Higiene y Cuidado del Bebé

Higiene en la alimentación de los bebés y niños

El temor a las intoxicaciones alimenticias ha hecho con que muchos padres sean más conscientes de los peligros para bebés y niños de una higiene deficiente en todo lo relacionado con la comida. Dice el refrán que la mejor forma de ganar una guerra es evitarla. Eso es lo que sucede con las...

Higiene en la alimentación de los bebés y niños

El temor a las intoxicaciones alimenticias ha hecho con que muchos padres sean más conscientes de los peligros para bebés y niños de una higiene deficiente en todo lo relacionado con la comida. Dice el refrán que la mejor forma de ganar una guerra es evitarla. Eso es lo que sucede con las bacterias. El saneamiento y la higiene son las mejores estrategias y tácticas para combatirlas. 

La higiene de los genitales de los bebés

Una de las dudas que tienen muchos padres primerizos es cómo deben limpiar los genitales de los niños, así como el ano o culito de su bebé, ya que el cambio de pañales será, por lo menos en los dos primeros años de vida del bebé, una de las tareas que más tendrán que realizar. A la hora de limpiar al bebé durante el baño o para cambiarle el pañal lo primero que tenéis que hacer es considerar su sexo. Tanto los niños como las niñas necesitan, en general, cuidados muy parecidos. La limpieza sólo se distingue por género, es decir, si se trata de un niño o una niña.

Bañar al niño. Cuándo pasarle de la bañera a la ducha

El baño es un momento mágico para los niños. Desde que son bebés, se convierte en un instante de relax y disfrute. Según van creciendo, el momento de relax se torna en diversión. Y no es extraño que el niño quiera permanecer en el agua más tiempo del recomendado.

El olor corporal en los niños

Hay niños a los que ya desde pequeños les huelen los pies. Incluso bebés. Y hay niños que empiezan a desprender olor corporal a muy temprana edad. Existen diferentes soluciones para ello. Los debemos de educar tambien en ello.

Lavarse los dientes los niños

Los dientes suelen salir a partir de los 6 meses, aunque hay bebés más precoces y también más tardíos (los dientes de leche siguen un ritmo diferente en cada niño). A los 3 años tu hijo tendrá prácticamente toda la dentadura. Es momento de empezar.

La tiña: síntomas y formas de contagio

La tiña es un trastorno común de la piel, que afecta especialmente a los niños, aunque puede presentarse en personas de cualquier edad ya que es muy contagiosa. Este término engloba a diferentes infecciones cutáneas causadas por hongos como el pie de atleta, que afecta al pie y suele transmitirse en zonas húmedas como las piscinas, la tiña inguinal, que aparece en la zona de la ingle, y la tiña corporal, que afecta a los brazos, las piernas, el pecho y el cuero cabelludo. Ante cualquier señal de alteración pregúntenos o acuda a su Pediatra.

La higiene en la convivencia de niños y animales

Si tienes el deseo de tener una mascota, pero no sabes si esa convivencia puede ser perjudicial a tu hijo, con los hábitos de higiene adecuado todo serán ventajas. Tener un animal de compañía en casa puede ser algo muy educativo para los niños. Aunque pueden generar muchas molestias, las mascotas potencian el lado cuidadoso de los niños. Ellos pasan a ser más cariñosos con los animales, plantas y personas favoreciendo su sensibilidad.

Cómo bañar a los bebés paso a paso

La hora del baño debe ser un momento de placer para los más pequeños y los padres. Hay cientos de productos que aseguran una higiene completa de los bebés y niños. A la hora de bañar a tu bebé o a tus niños, es necesario reunir todo el material necesario y tenerlo siempre al alcance de la mano. Es importante además que la habitación ofrezca una temperatura adecuada (entre 22 y 25 grados) y que no haya corrientes de aire. El agua también debe tener una temperatura que debe oscilar entre 34 y 37 grados centígrados. Antes de empezar a bañar al bebé, hay que comprobar que todo esté preparado.

Higiene infantil: cómo bañar niños y niñas

Tras los primeros dos años de vida, cuando los niños empiezan a desarrollar cada día más habilidades como lavarse las manos, no usar pañales o ir al baño y bañarse solos, es el momento de vigilar sus hábitos de higiene. Esta es una etapa muy importante tanto para los niños como para niñas, que exige aún más vigilancia y atención por parte de los padres para evitar que los niños sufran algún accidente o contraigan alguna dolencia por la falta de higiene.

Higiene de ropas y juguetes de los niños

Las ropas y los calzados de los niños deben ser objeto de especial atención por parte de los padres, debido a que están en contacto directo con la piel de los niños. Es recomendable que los niños se cambien de ropa después de la ducha o baño y que la ropa interior se cambie a diario. Los niños deberán llevar ropas cómodas, no muy ajustadas, de fácil lavado y adecuadas a cada momento y situación del día. Se debe tener en cuenta la temperatura ambiente y llevar ropas, adaptadas a la misma.

Más

Higiene y Cuidado del Bebé Hay 130 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 130 items
Mostrando 1 - 12 de 130 items