Uñas
Consejos:

¿Cuáles son los cuidados más importantes para mantener una buena salud en las uñas de tus pies?

Las uñas deben cortarse rectas intentando evitar cortar los picos de las mismas ya que pueden clavarse en la piel y producir infecciones en los dedos.

Además es necesario pedirnos consejo o acudir al podólogo en caso de que ...

Consejos:

¿Cuáles son los cuidados más importantes para mantener una buena salud en las uñas de tus pies?

Las uñas deben cortarse rectas intentando evitar cortar los picos de las mismas ya que pueden clavarse en la piel y producir infecciones en los dedos.

Además es necesario pedirnos consejo o acudir al podólogo en caso de que exista algún problema e intentar no solucionarlo en casa ya que en muchos casos pueden empeorar el problema que ya se tenía en el pie.

Tus pies son 2 de las partes de tu cuerpo mas abusadas y usadas de tu cuerpo. Habiendo dicho esto, deberías de asegurarte de que les das la atención y el cuidado que merecen. No importa que estación sea, es importante que mantengas las uñas de tus pies en buenas condiciones. Durante los meses mas calientes, por ejemplo, tus pies son visibles debido a los zapatos que llevas, así que es buena idea mantenerlos presentables. Y aún en invierno, debes de tomar medidas extras para mantener tus pies bien cuidados. Algunos de estos consejos son para ambos sexos (con excepción de la parte de pintar las uñas). Así que si eres hombre, no pases por alto las ventajas de tener unos pies bien cuidados.

Pasos

  1. Asegúrate de lavar tus pies diariamente. Usualmente los pies están expuestos a suciedad y polvo día con día . Si te bañas en la mañana y no en la noche, al menos lava tus pies antes de dormir. Tállalos con agua y jabón, y pon atención a los espacios entre cada dedo.
  2. Mujeres. Hazte una pedicura al menos cada dos semanas. No es necesario pintarlas después de cada pedicura, pero hacer una pedicura regularmente hace la diferencia entre unos pies saludables y unos feos. Sigue estos pasos:
    • Remoja tus pies unos 5 o 10 minutos en agua tibia. Si quieres, puedes añadir unas gotas de esencia de rosas, sal de mar, etc. para suavizar tus pies. Aunque puse anteriormente que los dejes remojar por 10 minutos esto depende de ti ya que puedes quedarte mas tiempo si quieres relajarte.
    • Exfolia tus pies para deshacerte de la piel muerta y para humectar tus pies. Masajea en movimientos circulares y enjuaga. Asegúrate de que sea en movimientos circulares, y nunca talles demasiado fuerte.
    • Corta tus uñas de forma recta, esto preve que se puedan enterrar.Asegúrate de que tus uñas estén del largo correcto - cortas, pero no tanto que al final termines lastimándote.
    • Recuerda incluir tus cutículas también. Aplica un aceite de cutículas a tus uñas para suavizar y humectar los bordes, y empuja las cutículas hacia atrás con un palito de naranjo para crear una superficie lisa. Asegúrate de no presionar demasiado, o corres el riesgo de cortar la cutícula y exponer a tus pies a una infección.
  3. Si deseas pintar tus uñas, hazlo después de que hayas hecho la pedicura, para que así tengas una base limpia con la cual trabajar.
    • Antes de pintar, limpia bien tus uñas usando un quita esmalte. Esto elimina el exceso de grasa, así como el viejo esmalte, por lo que el nuevo color cubrirá mejor.
    • Usa un separador de dedos para pintar mas fácil tus uñas.
    • Siempre usa una capa de esmalte claro antes de usar color, para evitar que tus uñas se manchen y para que el color cubra fácilmente.
  4. Escoge un color de esmalte que vaya con la estación.
    • Para otoño, escoge naranjas, cafés, o rojos.
    • Para invierno, trata de que no sea muy festivo. Podrías usar rojo, verde o azul oscuro y blanco.
    • Para primavera, usa cualquier color pastel.
    • Para verano, podrías usar un color coral que realce tu bronceado.
    • Si no puedes decidir en ningún color, podrías hacerte un French, ese le queda a todos y va bien con cualquier color de ropa y de piel.
  5. Humecta tus pies cada día . Una gran forma de tener pies suaves, es ponerte una loción humectante y jalea de petróleo en tus pies antes de dormir y ponerte calcetas. Cuando te levantes en la mañana, te darás cuenta de que tus pies están increíblemente suaves y humectados.
Más

Uñas Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item