Cepillos interproximales

Qué es un cepillo interproximal

Un cepillo interproximal o cepillo interdental es un cepillo de dientes con el cabezal cilíndrico y con un tamaño mucho menor que el de los habituales cepillos de dientes.

Los cepillos interproximales son eficaces para remover la placa bacteriana y los restos de alimentos cuando los espacios interdentales son ...

Qué es un cepillo interproximal

Un cepillo interproximal o cepillo interdental es un cepillo de dientes con el cabezal cilíndrico y con un tamaño mucho menor que el de los habituales cepillos de dientes.

Los cepillos interproximales son eficaces para remover la placa bacteriana y los restos de alimentos cuando los espacios interdentales son grandes. El mango es recto y pequeño, y tiene un hilo de acero inoxidable insertado en el extremo, que tiene distribuidos helicoidalmente a su alrededor los filamentos, en forma de cono y cilindro.

Pueden tener una forma recta o estar acodados. Los cepillos interproximales acodados son más fáciles de manejar y más recomendable por ello en la mayoría de los casos.

Para qué sirven los cepillos interproximales

Los cepillos interproximales o interdentales sirven para una limpiar el espacio interproximal, es decir, el espacio que hay entre diente y diente. Es necesario el uso de cepillos interdentales para limpiar la placa bacteriana que se acumula en los espacios interproximales por la acumulación de restos de comida.

Existen pastas de dientes específicas para ser usadas con los cepillos interproximales, pero salvo que lo indique expresamente el higienista bucodental no es necesario usarla, es suficiente con pasar el cepillo interdental por el espacio interproximal.

Los colores de los cepillos interproximales

Los cepillos interproximales tienen unos colores definidos que clasifican los cepillos por tamaños en función del tipo de espacio interproximar para el que estén indicados. Cada color representa un tamaño.

De menor a mayor, los cepillos interdentales tienen los siguientes colores:

  • Rosa: es el más pequeño.

  • Naranja

  • Verde

  • Rojo

  • Amarillo

  • Azul

  • Morado

  • Blanco: es el de mayor tamaño.

¿Son compatibles el hilo dental y los cepillos interproximales?

Sí, para una correcta higiene bucal es conveniente usar tanto hilo dental como cepillos interdentales para complementar el cepillado tradicional. El hilo dental está indicado para espacios interproximales cerrados de escasas dimensiones, mientras que los cepillos interproximales se usan en espacios interproximales abiertos.

Quién debe usar los cepillos interproximales

Los cepillos interdentales pueden ser usados por cualquier persona que los necesite, son un elemento de higiene bucodental. Los cepillos interdentales son de gran ayuda especialmente para la limpieza de ortodoncias e implantes dentales.

Lo más recomendable es que si tiene dudas, nos consulte y reciba un asesoramiento personalizado antes de comenzar a usar este tipo de cepillos interdentales.

Más

Cepillos interproximales Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items