Prótesis & Accesorios

La higiene de las prótesis dentales es importante para una buena salud bucal y requiere solamente de unos pocos minutos al día. Tampoco resulta costosa pues se necesitan pocos elementos:

Un recipiente de tapa pequeño para sumergir las prótesis, un limpiador para prótesis o en su defecto detergente común, un cepillo para prótesis o cepillo de ...

La higiene de las prótesis dentales es importante para una buena salud bucal y requiere solamente de unos pocos minutos al día. Tampoco resulta costosa pues se necesitan pocos elementos:

Un recipiente de tapa pequeño para sumergir las prótesis, un limpiador para prótesis o en su defecto detergente común, un cepillo para prótesis o cepillo de uñas pequeño, y un cepillo cilíndrico del tipo de limpiar bombillas si la prótesis tiene “ganchos”.

Es muy importante el retiro nocturno. La doctora Adriana Tedesco, encargada del Departamento de Odontología del Hospital Geriátrico “Piñeyro del Campo”, explica en la Guía para Cuidadores de Personas Adultas Mayores que los tejidos bucales necesitan “descansar” de la presencia de un objeto extraño, como lo es la prótesis. El no retiro lleva a una reabsorción del hueso que está por debajo de la encía, menor irrigación de la zona y favorece el crecimiento de microorganismos debajo de la prótesis, sobre todo de hongos. Hay también un aumento de las lesiones debido a las prótesis.

Cuando se realiza el retiro nocturno, las prótesis deben sumergirse en agua en el recipiente destinado para ello, con el agregado del detergente. Por la mañana se cepillan por dentro y fuera con el cepillo indicado, teniendo la precaución de sostener la prótesis con una mano y apoyarla sobre el fondo de la pileta o colocar una toalla debajo para evitar caídas y roturas, y se enjuagan muy bien. Si la prótesis tiene “ganchos metálicos”, se deben limpiar por dentro con el cepillo cilíndrico del tipo de limpiar bombillas. Si están muy manchadas, se pueden sumergir una vez por semana en vinagre común.

Nunca se deben usar adhesivos dentales sin la supervisión de un odontólogo. Salvo contadas excepciones, cuando las prótesis necesitan adhesivos es porque están desajustadas. El uso de prótesis desajustadas trae múltiples problemas. Siempre que se perciba algún desajuste o se noten flojas, hay que realizar la consulta inmediata con el odontólogo. Invirtiendo unos pocos minutos ganarás en salud bucal.

Más

Prótesis & Accesorios Hay 39 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 39 items
Mostrando 1 - 12 de 39 items