Decolorantes & Depilatorios

Decolorantes:

Hay mujeres que tienen mucho vello en los brazos y esto hace que se acomplejen y dejen de mostrar sus brazos. Pero esto es inevitable en verano con el calor, por esta razón te presentamos algunos remedios para decolorar los pelos si no quieres hacerte la depilación y así disimular el vello. Las zonas que se aconseja decol...

Decolorantes:

Hay mujeres que tienen mucho vello en los brazos y esto hace que se acomplejen y dejen de mostrar sus brazos. Pero esto es inevitable en verano con el calor, por esta razón te presentamos algunos remedios para decolorar los pelos si no quieres hacerte la depilación y así disimular el vello. Las zonas que se aconseja decolorar son los antebrazos y las piernas. Sus resultados son más efectivos si el vello es delgado y no muy abundante. Se debe de tener en cuenta que no se debe decolorar ninguna zona que esté irritada o tenga lesiones cutáneas.
Hidratar la piel para que no se reseque con una crema aplicando un ligero masaje.
Consejos:

  • No utilizes la mezcla en el rostro ni en las zonas íntimas ya que en ellas la piel es mucho más sensible y delicada.

Depilatorios:

Lucir un cuerpo depilado se ha convertido en una necesidad de la mayoría de mujeres y de una gran parte de hombres. 

Métodos de depilación

Los cosméticos depilatorios fundamentan su mecanismo de acción en desorganizar las proteínas queratínicas que forman la fibra del pelo sin producir daños en la queratina de la piel. Aunque actúan sobre el tallo capilar externo, se ha observado que con un uso continuado pueden retrasar el crecimiento del pelo e incidir sobre la fase anágena. La finalidad de estos productos es actuar sobre el filamento de queratina y mantener la raíz del pelo intacta. Por ello, la aplicación debe repetirse con cierta frecuencia, ya que el pelo vuelve a crecer. Es de gran importancia que los métodos depilatorios no causen irritaciones cutáneas ni efectos secundarios.

Recomendaciones básicas

* Exfoliar la piel regularmente para eliminar las células muertas y evitar pelos subcutáneos. 
* Depilar después del baño o la ducha, pues el calor dilata los poros y facilita la depilación.
* No depilar antes de la menstruación. En el período premenstrual, al disminuir la progesterona y los estrógenos, el vello se refuerza y hay riesgo de que se rompa el pelo.
* Depilarse con antelación para dar tiempo a desaparecer las eventuales rojeces.
* No se deben aplicar cosméticos depilatorios sobre la piel irritada por el sol o ante la presencia de verrugas, eccemas o heridas.

La depilación consiste en un método químico para quitar los pelos mediante productos depilatorios, que se basa en agentes reductores alcalinos. Su ventaja consiste en ser un método rápido y fácil de utilizar; una vez extendido el depilatorio, se deja actuar durante 4-8 min y posteriormente se retira de manera indolora. En caso de pieles sensibles o bien si se va a utilizar por primera vez, el farmacéutico debe aconsejar que se haga una prueba en la parte interna de brazo 24 h antes de su uso. Si no se observa la zona enrojecida, la persona puede utilizar ese cosmético.

Epilatorios:

Denominamos epilatorios a los cosméticos que actúan por medios físicos y destinados a realizar una depilación duradera. Su mecanismo consiste en encerrar el pelo y arrancarlo de raíz, actuando sobre el folículo piloso. Es uno de los métodos más dolorosos, y tiene como ventaja que ralentiza el crecimiento del pelo varias semanas (4-6).

Las ceras epilatorias se han formulado tradicionalmente con cera de abejas y colofonia, en una relación de 20:80. La fracción cérea puede oscilar entre el 32 y el 42%, y sus activos suelen ser cera de abejas, ceresina, cera de carnauba, ceras sintéticas y parafinas sólidas. La fracción resinosa oscila entre el 42 y el 68%. Esta masa epilatoria funde a baja temperatura y se aplica en estado líquido. Al enfriar se endurece y atrapa el vello. Mediante un tirón se separa la masa cérea de la piel, lo que elimina, a su vez, todo el vello. Así se produce la epilación.

Las ceras epilatorias se clasifican en frías, calientes y tibias.

Ceras frías

Se presentan sobre soportes flexibles. Para realizar el arrancado se utilizan esparadrapos o cintas de papel, siempre en dirección contraria al crecimiento del pelo.

Ceras calientes

Son sólidas cuando están frías. Si se calientan a 50 ºC se vuelven viscosas y muy pegajosas.

Al aplicarlas sobre la piel, se adhieren a todo tipo de vello, incluso el corto y sedoso. Como la cera está caliente, el poro se abre y se favorece la eliminación del vello de manera más profunda.

Ceras tibias

Estas ceras presentan un aspecto semisólido a temperatura ambiente. Su punto de fusión se realiza a temperatura corporal (37-38 ºC), con lo que requieren un mínimo calentamiento, por ejemplo, en el microondas. En su formulación incluyen resinas y aceites minerales y vegetales.

La ventaja de las ceras tibias es que, al fundir a temperatura corporal, no producen tanto enrojecimiento cutáneo y se pueden aconsejar en personas con ligeros problemas circulatorios. Además, son solubles en agua y, por tanto, los restos de cera se eliminan fácilmente.

La desventaja de este tipo de ceras es que sólo se pueden emplear una vez.

Más

Decolorantes & Depilatorios Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items