Gafas

Las gafas premontadas están destinadas a corregir la presbicia o vista cansada.

Utilízelas si Ud es emétrope (es decir, que no necesita gafas para ver de lejos, pero que de cerca ve mal sin corrección).

Si usted no es emétrope, posiblemente su visión cercana no será buena con estas gafas; sin embargo, estas no le causar&...

Las gafas premontadas están destinadas a corregir la presbicia o vista cansada.

Utilízelas si Ud es emétrope (es decir, que no necesita gafas para ver de lejos, pero que de cerca ve mal sin corrección).

Si usted no es emétrope, posiblemente su visión cercana no será buena con estas gafas; sin embargo, estas no le causarán patología ocular. En este caso, le aconsejamos se haga la prueba con un especialista óptico o un oftalmólogo para obtener una graduación correcta de lejos y de cerca.

También existen opciones quirúrgicas destinadas a eliminar la necesidad de gafas de lejos y de cerca. Para valorar si un paciente es candidato a intervenirse, se ha de acudir a un oftalmólogo que sea especialista en cirugía refractiva.

La presbicia o vista cansada es un defecto fisiológico que aparece a partir de los 40 años como consecuencia del envejecimiento. La capacidad de acomodación o enfoque del ojo se reduce llegando a ser insuficiente para realizar actividades de visión próxima.

Cuando tenemos que alejar las cosas para poder enfocarlas bien, es un claro síntoma de que hay que acudir a un especialista óptico para que le graduen la vista y empezar a prevenir este defecto de acomodación.
Con el paso de los años este defecto aumenta, sobre todo al principio, para más tarde estabilizarse.
A la hora de hacer una gafa, hay 3 pasos imprescindibles:
1.- Graduación de la vista por un profesional: donde incluirse anamnesis y examen visual, entre otras pruebas.
2.- Elección de la montura y lente adecuadas a las necesidades del paciente.
3.- Cálculo de la distancia interpupilar, es importantísimo saber a que distancia tenemos los ojos respecto a la nariz, porque el centro óptico de los crsitales (zona de las lentes que corrige realmente nuestra graduación) debe coincidir exactamente con el centro de nuestra pupila.


No es aconsejable y asegúrese :

1.- No escoja gafas muy frágiles y de escasa calidad
2.- Asegurarse que los cristales tienen la graduación que indica ( dioptrias ) y que lleven la misma graduación en ambos ojos.
3.- Los centros ópticos no están en el sitio correcto, ya que cada uno de nosotros tenemos una distancia interpupilar diferente y no nos sirve el mismo modelo de gafa a cada uno de nosotros.
4.- Que los cristales corrijan otros defectos, por ejemplo, astigmatismo.

Más

Gafas No hay productos en esta categoría.