Ropa y Calzado No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Calzado ortopédico

    Los zapatos ortopédicos son un tipo de calzado especializado para personas que padecen afecciones podales y necesitan corregir problemas o aminorar el dolor que su condición les causa. En caso de sufrir dolores y molestias en los pies, será necesario visitar al podólogo o especialista médico para que realice el diagnóstico y determine cuál es la causa del malestar. De la misma forma, será el encargado de determinar si se requiere el uso de calzado ortopédico.

    1. El objetivo de los zapatos ortopédicos será mejorar, aliviar o corregir los problemas en los pies de quien padece el problema, para que se sienta más cómodo y pueda realizar una vida con total normalidad, sin dolor o molestias.

    2. De esta forma, el calzado ortopédico deberá adaptarse a cada persona para solucionar su problema o, al menos, reducir el dolor que este le produzca.

    3. Asimismo, cabe destacar que en la actualidad los zapatos ortopédicos no están reñidos con el diseño, sino que es posible calzar el zapato apropiado sin renunciar a lucir un zapato bonito. Queda atrás el mito de que este tipo de calzado tan solo diseña modelos para gente mayor y serán obligatoriamente antiestéticos.

    4. Uno de los problemas podales más comunes que puede requerir el uso de zapatos ortopédicos es el pie plano. Se trata de una deformidad del pie caracterizada por la falta del arco longitudinal, por lo que el uso de plantillas o calzado especial puede ayudar a corregir esta afección.

    5. El pie cavo o arco plantar alto, el caso contrario a los pies planos, también es otro de los casos en que se necesita usar zapatos ortopédicos para aliviar sus síntomas y posible dolor. Esta deformidad en los pies se caracteriza por un arco excesivamente elevado y, normalmente, genera dolor al caminar, estar de pie, etc.

  • Medias - Pantys -...

    Medias ortopédicas

    Hoy en día, cada vez más se ha extendido el uso de las medias como un nuevo equipamiento del mundo de la medicina ortopédica. Aunque su empleo no es en verdad algo realmente novedoso, pero es un resultado evidente el hecho de que cada vez más son las personas que tienden a emplearlas a causa de cuidar las lesiones bajo recomendaciones médicas seguras. Estos elementos se pueden conseguir confeccionados en diferentes niveles de graduación para asistir a afecciones específicas y asegurar el manejo efectivo de los músculos.

    Las medias ortopédicas son una ayuda médica recetada de acuerdo a las necesidades de cada paciente y que deberá encargarse a un especialista en ortopedia tomando las medidas con su debida exactitud.

    ¿En que casos se utilizan medias ortopedicas?

    Las medias de compresión ortopédica son una prenda de carácter técnico de forma tubular, que llegan a cubrir desde el tobillo hasta debajo de la rodilla.

    La tarea principal de estos elementos es la de aportar sujeción y compresión veno-muscular a la pierna, consiguiendo de esta manera que se pueda reducir el dolor y la sobrecarga muscular. Estas medias no sólo son recomendadas para los deportistas, también son convenientes para todas aquellas personas que se encuentran muchas horas de pie o en movimiento y en la mayoría de los días acaban con las piernas sobrecargadas y cansadas, o también para aquellos individuos que se les hinchan las piernas por estar muchas horas sentado en el trabajo.

    Existen diferentes tipos de medias compresivas, de varios tipos de compresiones de acuerdo al nivel de gravedad de la alteración circulatoria. Además, son muy cómodas de llevar ya que la presión que ejercen sobre cierta parte del cuerpo no solo no molesta, sino que brinda un alivio. El correcto cuidado de una enfermedad que lo aqueja con la utilización de las medias especiales dependerá de algunos factores importantes, ya que en primer lugar el propio paciente deberá determinar sus síntomas y acudir al médico, quien será el encargado de revisarlo y establecer un diagnóstico y de acuerdo a los resultados decidirá el tratamiento.

    En el caso de que el médico especialista pueda recomendarle medias ortopédicas de compresión, se le tomarán las medidas y también nosotros le asesoraremos sobre las opciones del producto que le convenga y así poder decidir.

    Pero, es importante que tenga en cuenta que, con lo anterior, no bastará. Ya que luego de un tiempo necesitará hacer una reposición del producto, de igual función ya que están preparadas para durar una etapa determinada. Puede suceder, que en varias ocasiones las paredes de arterias y de venas se deterioren, ocasionándose alteraciones en la circulación de la sangre a través de ellas y por ende repercutirá en articulaciones de los huesos. Si detecta estos síntomas acuda de nuevo al especialista.

    Tejidos de medias ortopédicas

    Para su correcto uso debe tener en cuenta una serie de recomendaciones: utilizar siempre la talla que corresponda, ya que de tratarse de una talla menor podría frenarse la circulación y siendo una talla mayor puede perder sus ventajas, por lo tanto, lo mejor será que nos consulte para que le podamos recomendar cual le conviene usar.

    Se pueden lavar a mano ya que están concebidas para aguantar y funcionar correctamente hasta después de 150 lavados; nunca usar plancha ni meterlas a la secadora ya que se podrían dañar las fibras y dejarlas inservibles; hay que tener cuidados respecto de las contraindicaciones que pueden contraer las personas alérgicas a sus materiales o aquellas que posean enfermedades de piel o con los vasos sanguíneos.

    Ante alguna duda siempre consúltenos. NO decida por Ud. mism@ cuando es el momento de llevar las medias ortopédicas de compresión, porque por ejemplo, no se pueden llevar en enfermedades arteriales como la hipertensión o vasoconstricción en las piernas. Entonces, recuerde que el especialista es la única persona indicada para decidir si puede o no llevarlas.

    Las medias están especialmente indicadas para personas con disfunciones circulatorias o bien deportistas que desean mejorar la circulación. Su estructura es sencilla y suelen componerse de dos capas y absorben el calor producido. Los tejidos con las que están compuestas estas medias ortopédicas aplican una presión decreciente en la pierna logrando una mayor en la parte del tobillo. Como siempre se recomienda una consulta para que pueda solucionar las dudas y encontrar las mejores alternativas.

    Calzetines ortopédicos

    - Calcetines para pie diabético.

    Calcetines que combinan algodón, fibras de celulosa con extractos de algas e iones de plata.

    Anti séptico, anti olor, anti prurito, cómodo, sin compresión, anatómicos, sin costuras.

    Especialmente indicados para pies diabéticos y sensibles, y en casos de circulación sanguínea deficiente. También estan indicados para problemas de irritación de la piel y prurito.

    - Calcetines pie de atleta.

    Calcetines que combinan algodón, fibras de celulosa con extractos de algas e iones de plata.

    Contra: prurito e irritación, sudoración excesiva, olor desagradable, bacterias y hongos.

    Especialmente indicados para los que sufren sudoración excesiva en los pies, son propensos al desarrollo de hongos y bacterias, que a menudo dan lugar a distintos tipos de micosis, como por ejemplo el pie de atleta.

    Calmante y refrescante. Fibras naturales y transpirables. Comodidad extrema.