Podologia Hay 6 productos.

Subcategorías

  • Piel

    Consejos:

    ¿Cuáles son los cuidados más importantes para mantener una buena salud en los pies?

    Mantener una higiene diaria, con especial atención al secado de ciertas zonas como los espacios entre los dedos ya que el exceso de sudoración puede provocar la aparición de infecciones por hongos.

    Es aconsejable una buena hidratación, mediante cremas, especialmente en los talones. Cuando con cremas normales no es suficiente y aparecen grietas en los talones o exceso de dureza, le aconsejamos cremas específicas para los pies.

    Las uñas deben cortarse rectas intentando evitar cortar los picos de las mismas ya que pueden clavarse en la piel y producir infecciones en los dedos.

    Además es necesario pedirnos consejo en caso de que exista algún problema e intentar no solucionarlo en casa utilizando productos como callicidas, cuchillas, parches, etc., ya que en muchos casos pueden empeorar el problema que ya se tenía en el pie.

  • Uñas
    Consejos:

    ¿Cuáles son los cuidados más importantes para mantener una buena salud en las uñas de tus pies?

    Las uñas deben cortarse rectas intentando evitar cortar los picos de las mismas ya que pueden clavarse en la piel y producir infecciones en los dedos.

    Además es necesario pedirnos consejo o acudir al podólogo en caso de que exista algún problema e intentar no solucionarlo en casa ya que en muchos casos pueden empeorar el problema que ya se tenía en el pie.

    Tus pies son 2 de las partes de tu cuerpo mas abusadas y usadas de tu cuerpo. Habiendo dicho esto, deberías de asegurarte de que les das la atención y el cuidado que merecen. No importa que estación sea, es importante que mantengas las uñas de tus pies en buenas condiciones. Durante los meses mas calientes, por ejemplo, tus pies son visibles debido a los zapatos que llevas, así que es buena idea mantenerlos presentables. Y aún en invierno, debes de tomar medidas extras para mantener tus pies bien cuidados. Algunos de estos consejos son para ambos sexos (con excepción de la parte de pintar las uñas). Así que si eres hombre, no pases por alto las ventajas de tener unos pies bien cuidados.

    Pasos

    1. Asegúrate de lavar tus pies diariamente. Usualmente los pies están expuestos a suciedad y polvo día con día . Si te bañas en la mañana y no en la noche, al menos lava tus pies antes de dormir. Tállalos con agua y jabón, y pon atención a los espacios entre cada dedo.
    2. Mujeres. Hazte una pedicura al menos cada dos semanas. No es necesario pintarlas después de cada pedicura, pero hacer una pedicura regularmente hace la diferencia entre unos pies saludables y unos feos. Sigue estos pasos:
      • Remoja tus pies unos 5 o 10 minutos en agua tibia. Si quieres, puedes añadir unas gotas de esencia de rosas, sal de mar, etc. para suavizar tus pies. Aunque puse anteriormente que los dejes remojar por 10 minutos esto depende de ti ya que puedes quedarte mas tiempo si quieres relajarte.
      • Exfolia tus pies para deshacerte de la piel muerta y para humectar tus pies. Masajea en movimientos circulares y enjuaga. Asegúrate de que sea en movimientos circulares, y nunca talles demasiado fuerte.
      • Corta tus uñas de forma recta, esto preve que se puedan enterrar.Asegúrate de que tus uñas estén del largo correcto - cortas, pero no tanto que al final termines lastimándote.
      • Recuerda incluir tus cutículas también. Aplica un aceite de cutículas a tus uñas para suavizar y humectar los bordes, y empuja las cutículas hacia atrás con un palito de naranjo para crear una superficie lisa. Asegúrate de no presionar demasiado, o corres el riesgo de cortar la cutícula y exponer a tus pies a una infección.
    3. Si deseas pintar tus uñas, hazlo después de que hayas hecho la pedicura, para que así tengas una base limpia con la cual trabajar.
      • Antes de pintar, limpia bien tus uñas usando un quita esmalte. Esto elimina el exceso de grasa, así como el viejo esmalte, por lo que el nuevo color cubrirá mejor.
      • Usa un separador de dedos para pintar mas fácil tus uñas.
      • Siempre usa una capa de esmalte claro antes de usar color, para evitar que tus uñas se manchen y para que el color cubra fácilmente.
    4. Escoge un color de esmalte que vaya con la estación.
      • Para otoño, escoge naranjas, cafés, o rojos.
      • Para invierno, trata de que no sea muy festivo. Podrías usar rojo, verde o azul oscuro y blanco.
      • Para primavera, usa cualquier color pastel.
      • Para verano, podrías usar un color coral que realce tu bronceado.
      • Si no puedes decidir en ningún color, podrías hacerte un French, ese le queda a todos y va bien con cualquier color de ropa y de piel.
    5. Humecta tus pies cada día . Una gran forma de tener pies suaves, es ponerte una loción humectante y jalea de petróleo en tus pies antes de dormir y ponerte calcetas. Cuando te levantes en la mañana, te darás cuenta de que tus pies están increíblemente suaves y humectados.
  • Olor
    • Mantén tus pies limpios

      Lava diariamente tus pies con esmero. Hazlo con jabón que tenga un ph ligeramente ácido. 

    • Anda siempre con los pies secos

      Después de lavarte los pies asegúrate de secártelos bien; si has estado en la calle mientras llovía y se te han mojado los pies, sécatelos y cambiate de calcetines; ¡haz lo que sea necesario para tener los pies secos! No hay nada peor para el olor de pies que llevarlos mojados.

    • Usa talco o polvos desodorantes.

      Para paliar el olor de pies puedes emplear polvos de talco o cualquier otro tipo de polvo desodorante para pies. Aplícatelos tanto en los pies como en los zapatos.
    • El calzado influye mucho

      Cuida tu calzado. Muy recomendable resulta utilizar tejidos naturales para que faciliten la transpiración.

    • Vigila los calcetines o las medias que uses

      Los calcetines y las medias influyen mucho en la transpiración de nuestros pies y en el mal olor de los mismos. Es recomendable que tus calcetines o medias sean de tejidos o materiales naturales. En invierno utiliza lana y algodón.

    • Mucho cuidado si eres deportista

      Si haces deporte debes cuidar tus pies aún más. Debes lavarlos muy bien después de hacer ejercicio y secártelos aún mejor.

  • Confort

    Reconfortantes en Sales tonificantes, Cremas balsámicas, Aceites esenciales, Anti-rozaduras, .... Todo para que tus pies recobren su vitalidad.

  • Patologías

    Cada uno de sus pies tiene 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos. Es por eso que muchas cosas malas pueden sucederle. Estos son algunos problemas comunes:

    • Juanetes: masa dura y dolorosa en la articulación del dedo gordo del pie
    • Callos y durezas: piel engrosada por la fricción o la presión
    • Verrugas plantares: verrugas en la planta del pie
    • Caída del arco: también conocido como pie plano

    El uso de zapatos inadecuados suele causar estos problemas. La edad y el sobrepeso también aumentan las posibilidades de tener problemas en los pies.

    Existen productos diseñados para aliviar los dolores provocados por las distintas patologías: almohadillas plantares, protectores antifricción, dediles y separadores para callos, taloneras... Si lo necesita, le asesoramos acerca de los más adecuados a sus necesidades.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items