Cuidado Facial No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • 1 Limpieza
  • 2 Hidratación - Agua...

    Sin duda alguna, una de las principales armas para combatir el envejecimiento de tu piel es tener un cutis hidratado. La falta de agua en tu piel hace que parezca opaca, que sea áspera al tacto y se descame con facilidad. Todo ello provoca un envejecimiento precoz.

    Por ello tenemos un tratamiento de “hidratación” específico para cada tipo de piel (seca, grasa o mixta), con el que combatimos los efectos que causan los agentes externos (frío, aire, sol), la ingesta insuficiente de agua o líquidos, el tener unos malos hábitos de higiene facial o el uso de productos cosméticos inadecuados.

    El tratamiento de Hidratación Facial, debe contener emolientes enriquecidas con vitaminas (A, E y C), y agentes hidratantes que aportan a tu piel la hidratación perdida y ayudan a retenerla.

    Estos productos debes aplicártelos mediante un masaje facial con pasos específicos para cada tipo de piel y trabajando todas las zonas según sus necesidades (contorno de ojos, pómulos, mentón y cuello). Con todo ello conseguimos que tu cutis vuelva a tener un aspecto suave, luminoso y cuidado, y tú, además de guap@, te sentirás relajad@.

  • 3 Antiedad
  • 4 Maquillaje y accesorios

    Casi siempre que buscamos una base de maquillaje tenemos la tendencia a acudir a perfumerías o grandes almacenes y pocas son las veces que optamos por ir a una farmacia para adquirir nuestra base.

    Sin desmerecer a ningun tipo de base, lo cierto es que estas bases son las grandes desconocidas del mercado.

    Las pieles más sensibles encuentran en estas bases un gran aliado, por lo general suelen ser bases hipoalergénicas, sin perfume, además las pieles grasas también encontrarán bases adecuadas ya que al igual que muchas bases de perfumería la mayoría suelen ser no comedogénicas y libres de aceites.

    Entre las bases de maquillaje de farmacia encontramos en su gran mayoría líneas enfocadas a las pieles sensibles, en general no solo se trata de una simple base, también incluyen sus líneas de maquillaje para diferentes tipos de piel y acompañadas de todos sus complementos.

  • Masculino

    PRIMER PASO, LA HIGIENE

    Es fundamental extremar la higiene de la cara por el tipo de piel del hombre, el exceso de grasa obliga a la limpieza tanto por la noche como por la mañana.

    La exfoliación o peelings en los hombres hay que hacerse antes del afeitado.

    SEGUNDO PASO, EL AFEITADO

    La espuma de afeitar o el gel de afeitado contiene jabones, que son tensio-activos (por lo que limpiaran la piel), pero no hay que olvidar las otras partes de la cara en la que no hay vello.

    DESPUÉS DEL AFEITADO

    Los bálsamos para después del afeitado son muy importantes. Las diferentes texturas de ellos, serán específicos para cada tipo de piel.

    PRODUCTOS DE TRATAMIENTO DIARIO

    Los productos de tratamiento pueden ser los mismos que usan las mujeres, con algunas diferencias. Y contando el diferente tipo de piel masculino al de la mujer.

    La hidratación

    Es importante no olvidar que no todos los bálsamos para después del afeitado son lo suficientemente hidratantes.

    Una piel deshidratada, tendrá el poro mucho más abierto y un tono más apagado.

    Reducir el tamaño del poro

    Los hombres por general tienen una tamaño de poro más grande que las mujeres debido a la glándula sebácea que está mucho más activa.

    Este problema se nota sobre todo en la nariz y en la barbilla.

    Para mejorar este aspecto se puede usar exfoliantes con ácido glicólico o salicílico.

    Contorno de ojos

    La crema de contorno de ojos, es quizás la más agradecida de todos los cosméticos, la aplicación diaria de ella, cambia totalmente el aspecto de los mismos. Una persona que gesticule mucho, en que además la piel tenga tendencia seca, se le marcaran más las patas de gallo. Si esa zona está más hidratada, estas arruguitas estarán más disimuladas.

    Otro de los problemas muy habituales, son las bolsas en los ojos, si bien pueden ser de grasa o un problema genético en la que hay más o menos tendencia a flacidez en esa zona de la cara.

    Tratamientos anti-edad

    Los activos que se han de usar depende del tipo de piel y del problema que tenga cada persona.

    Pero al tener una piel más gruesa es preferible con productos algo concentrados, evidentemente no es imprescindible que sean específicos para hombres.

    Papada

    La flacidez en hombres se refleja igualmente como en las mujeres en el surco nasogeniano, mejillas y una de la parte que más preocupa es la papada.

    TRATAMIENTOS DE CUIDADO SEMANAL O MÁS PUNTUAL

    MASCARILLAS

    Las mascarillas junto con los exfoliantes son tratamientos que pueden ayudara dejar la piel mucho más limpia, suave.

    La mayoría de mascarillas apropiadas para hombres son las de arcilla o barros. Estas ayudaran a controlar la grasa y a eliminar poros obstruidos. Reducir brillos.

    También se pueden usar mascarillas hidratantes o que aporten nutrientes a la piel o que la calmen en caso de irritación o congestión.