Calzado ortopédico

Los zapatos ortopédicos son un tipo de calzado especializado para personas que padecen afecciones podales y necesitan corregir problemas o aminorar el dolor que su condición les causa. En caso de sufrir dolores y molestias en los pies, será necesario visitar al podólogo o especialista médico para que realice el diagnóstico y...

Los zapatos ortopédicos son un tipo de calzado especializado para personas que padecen afecciones podales y necesitan corregir problemas o aminorar el dolor que su condición les causa. En caso de sufrir dolores y molestias en los pies, será necesario visitar al podólogo o especialista médico para que realice el diagnóstico y determine cuál es la causa del malestar. De la misma forma, será el encargado de determinar si se requiere el uso de calzado ortopédico.

  1. El objetivo de los zapatos ortopédicos será mejorar, aliviar o corregir los problemas en los pies de quien padece el problema, para que se sienta más cómodo y pueda realizar una vida con total normalidad, sin dolor o molestias.

  2. De esta forma, el calzado ortopédico deberá adaptarse a cada persona para solucionar su problema o, al menos, reducir el dolor que este le produzca.

  3. Asimismo, cabe destacar que en la actualidad los zapatos ortopédicos no están reñidos con el diseño, sino que es posible calzar el zapato apropiado sin renunciar a lucir un zapato bonito. Queda atrás el mito de que este tipo de calzado tan solo diseña modelos para gente mayor y serán obligatoriamente antiestéticos.

  4. Uno de los problemas podales más comunes que puede requerir el uso de zapatos ortopédicos es el pie plano. Se trata de una deformidad del pie caracterizada por la falta del arco longitudinal, por lo que el uso de plantillas o calzado especial puede ayudar a corregir esta afección.

  5. El pie cavo o arco plantar alto, el caso contrario a los pies planos, también es otro de los casos en que se necesita usar zapatos ortopédicos para aliviar sus síntomas y posible dolor. Esta deformidad en los pies se caracteriza por un arco excesivamente elevado y, normalmente, genera dolor al caminar, estar de pie, etc.

Más

Calzado ortopédico Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items